13 Errores en el cuidado de tu cabello ¡Evítalos!

¿Obsesionada por tener un cabello más bonito? ¿Obsesionada por tener un cabello más largo? ¿Obsesionada por reparar las puntas de tu cabello? ¿Obsesionada por tener más volumen en el cabello? ¿Hasta qué punto estás obsesionada con tu pelo?

Conozco muchas chicas y chicos obsesionad@s con su cabello. A tod@s nos gusta que nos digan “Qué cabello más bonito qué tienes” pero para ello tienes que evitar los siguientes errores comunes en el cuidado del cabello para tener un cabello sano, fuerte y brillante.

Todos los consejos los explico en base a mi experiencia. Mi pelo es liso, castaño claro y no tengo el cabello teñido. Quizá algún consejo te puede ir bien o no. Cada persona es un mundo 🙂

1. No tener una buena alimentación

El primer paso para tener un cabello sano y bonito es tener una buena alimentación. Intenta comer alimentos de temporada, frutas, verduras, frutos secos…. ¡El cabello es el reflejo de tu estado de salud!

buena-alimentacion

2. No usar el champú de cabello adecuado

Usa un champú capilar que se adapte a tus necesidades capilares. Hay muchos productos capilares para cada tipo de cabello: pelo rizado, pelo largo, pelo rubio, pelo castaño y el estado de tu cabello: pelo sin volumen, pelo frágil, pelo teñido, pelo maltratado entre otros.

3. Lavarse el cabello a diario

Lavar el cabello cada día es malo ya que solo consigues debilitar el cuero cabelludo. Lávate el cabello cada dos o tres días para conservar los aceites naturales del cabello.

4. Tocarse el cabello cada dos por tres

Si te tocas el cabello cada dos por tres lo único que consigues es ensuciar y engrasar más tu pelo.

5. Abusar del secador y la plancha de pelo

Secar o planchar el cabello a diario es malo ya que reseca y debilita el cuero cabelludo y las puntas se abren. Durante un tiempo intenta usar lo menos posible el secador o la plancha del cabello.

Si quieres proteger tu cabello del calor usa un protector térmico para el cabello. Plancha y secador

6. Cepillar el cabello incorrectamente

¿A cuantas de nosotras no nos ha pasado que nos hemos cepillado el cabello y nos hemos quedado con un montón de pelo en el cepillo?

No es bueno cepillar el cabello de las raíces a las puntas. La manera correcta de cepillar el cabello es peinar el cabello de puntas a raíces. Yo uso el peine de cerdas anchas de madera que aparece en la foto.

Peine cabello

7. Cepillar el cabello cada día

No por peinar el cabello 4 veces al día vas a tener un pelo más bonito. Personalmente cuantas más veces me cepillaba el cabello más pelo se me quedaba en el peine o cepillo. He llegado a la conclusión que es mejor cepillar el cabello cuando lo necesitas. Hay días que me levanto y veo que tengo el cabello bien y no lo peino. De esta manera evito perder cabello innecesariamente.

8. No dormir bien

Para tener una buena salud y un cabello sano es necesario dormir bien, es decir, tener un sueño profundo y dormir entre 7-8 horas seguidas.

9. Tener estrés

Es importante no tener estrés físico o emocional para evitar la caída del cabello. Intenta hacer yoga, caminar, quedar con los amigos, escuchar música para relajarte y tener una mente positiva.

relax

10. Usar gomas para el cabello de plástico

Si no quieres romper y perder cabello deja de usar las típicas gomitas de plástico. Antes las usaba y solo conseguía tener más enredos en el cabello y  las puntas del cabello partidas. Si quieres hacerte algún peinado o una cola de caballo usa otro tipos de gomas para el cabello.

11. No usar acondicionador o sérum capilar para facilitar el desenredo y peinado

Si notas que tienes las puntas de tu cabello castigadas intenta usar un acondicionador capilar o un sérum para el pelo. Estos productos capilares te ayudarán a hidratar el cabello y permitirán que te puedas peinar el cabello con más facilidad.

12. Evita lavar el cabello con agua caliente

En invierno hace frío y lo que apetece es ducharse con agua caliente. Cuando te laves el cabello intenta usar agua tibia o fría para no dañar tanto el pelo.

13. Usar tintes de pelo convencionales

Para no dañar tanto tu cabello intenta usar tintes para el cabello ecológicos. Los tintes convencionales tienen muchos químicos dañinos para la salud, pueden provocar alergias y quemar tu cabello.

¿Has cometido alguno de estos errores?

¿Qué productos usas para cuidar tu cabello?

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 comentarios en “13 Errores en el cuidado de tu cabello ¡Evítalos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *