¿Cómo reconocer si un producto de maquillaje es ecológico? – Certificados ecológicos

Lista con certificados y sellos de maquillaje y cosmética natural. Algunos de estos certificados también se encuentran en la alimentación ecológica o ropa. Iré actualizando la lista siempre que encuentre nueva información 🙂

Cruelty Free (No testado en animales)

Sellos Cruelty FreeEl sello Cruelty Free indica que el producto no se ha testado en animales desde el inicio hasta al final del la fabricación.

Si quieres saber porque no uso cosmética cruelty free clica aquí.

BDIH

BDIHEl certificado BDIH garantiza la cosmética natural. Todos los productos con este certificado ecológico están elaborados con ingredientes vegetales y protegen los animales.

Cosmebio

cosmebioCon el certificado de Cosmebio, como mínimo el 95% de los ingredientes son de origen natural. El 5% de ingredientes restante procede de una lista muy restringida.

ECOCERT

Ecocert 1Los productos que contengan el certificado de ECOCERT garantizan un mínimo de 95% ingredientes origen natural y vegetal., un mínimo de 10% de los ingredientes orgánicos del total y un máximo de un 5% de ingredientes sintéticos que no están incluidos en la lista negra.

Natrue

natrueEl certificado Natrue garantiza a todos los consumidores la calidad de los productos cosméticos naturales y orgánicos. Garantiza ingredientes de alta calidad con procedencia de agricultura sostenible.

One Voice

One Voice es un certificado francés el cual indica que el producto ha sido respetuoso con el planeta, los animales y las personas.

Etiqueta naranja: Cruelty free, vegano y ecológico

Organic Soil Association

Soil_Association_symbolPara poder obtener este certificado ecológico el 95% de los agro-ingredientes de un producto y el 20% de todo el producto deben de ser orgánicos.

USDA

USDAEl sello USDA garantiza la seguridad alimentaria. Estos alimentos pueden contener al menos un 95 % de ingredientes producidos orgánicamente (sin contar el agua y la sal).

Vegan

logo_vegan_societyCon el Certificado Vegan te aseguras de que el producto no contiene ningún ingrediente de origen animal. Para la fabricación del producto no se pueden hacer pruebas de ningún tipo en animales.

Vegan Ok

VEGANOKCertifica que el producto es apto para veganos.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

17 comentarios en “¿Cómo reconocer si un producto de maquillaje es ecológico? – Certificados ecológicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *